miércoles, 25 de febrero de 2009

Python se adapta a todos los estilos


Este blog lo voy centrar en los avances que vaya haciendo con el lenguaje de programacion Python y asi a la misma vez que voy avanzando puedo ir ayudando a otro que se esté iniciando.

Voy a empezar desde cero por que ese es mi nivel, espero vuestra colaboracion, para cualquier ayuda que me podais aportar sobre este lenguaje, dejar vuestros comentarios en el blog o contactar conmigo, aqui os dejo mi correo.

Como voy aprender este lenguaje en windows, lo primero voy hacer es buscar un ide que sea similar al de Delphi, que es con el que estoy algo familiarizado, y quiero que sea software libre. Espero vuestras respuestas.

He probado el Shell de Python, Boa Constructor, Geany, PyScryter, pero el mas parecido al ide de Delphi es VisualWx, es software libre, lo malo es que no es multiplataforma.

Django es un framework de desarrollo web escrito en python, proporciona una serie de caracteristicas que facilitan el desarrollo rapido de paginas orientadas a contenidos.

Py2exe es un programa que sirve para pasar un programa hecho en Python a .exe, proximamente pondre como hacerlo.

Despues de muchas pruebas he conseguido hacer funcionar Py2exe, no me funcionaba, las pruebas las hacia con Python 2.6, al fina desistale el 2.6 y puse Python 2.5 y salio todo a la primera, aqui os pongo los pasos de como hacer un ejecutable de un programa hecho en Python.

Primero tenemos que tener Python 2.5 instalado, descargamos Py2exe de este link


Pinchamos en el archivo descargado se nos abrira el asistente de instalacion y saldra el lugar de instalacion por defecto que sera en python directory: C:\Python25\ y debajo de esto saldra Installation directory: C:\Python25\Lib\site-packages\ le damos todo siguiente y ya tenemos nuestro programa bien instalado para hacer ejecutables.

Ahora tenemos que tener un programa hecho en Python, el programa se va a llamar patri.py, este programa lo vamos a guardar en esta direccion, C:\Python25\.

Ahora tenemos que hacer otro pequeño programa con este codigo,

from distutils.core import setup
import py2exe
setup(console=['patri.py'])

Este codigo lo guardamos en la misma direccion de patri.py, lo guardaremos con el nombre setup.py.
Ahora cerramos todo y nos vamos a inicio, ejecutar, cmd, entramos en el simbolo del sistema y ahi con cd.. intro, vamos cambiando el directorio hasta llegar a C:\ estando aqui escribimos cd python25 y le damos a intro y desde ahi tecleamos esto, python setup.py py2exe y le damos a enter y seguido realizara unas operaciones y listo ya tenemos el ejecutable que lo encontraras en la carpeta C:\Python25\dist, aqui veras el ejecutable patri.exe.